ENSEÑAR
Y APRENDER: UN PROCESO FUNDAMENTALMENTE DIALOGICO DE TRANSFORMACION
Los
maestros debemos aplicar un modelo de enseñanza-aprendizaje fundamentado en
procesos dialógicos, realizando una acción comunicativa, transformadora y
emancipadora ejerciendo con sentido la labor docente.
Dando
oportunidad a los estudiantes de entender los porqués, el como y los fines
donde estos generen ideas a partir de la asimilación de los saberes, de acuerdo
a su propio espacio para pensar, jugar y reflexionar; creando autonomía,
critica y divergencia al acceder al conocimiento, donde maestro y estudiante se
ponen de acuerdo con el fin de transformarse, dando paso a individuos mas
inteligentes a nivel cognitivo, afectivo y praxico,
reconociendo las dimensiones humanas; sensibilizando al individuo sobre su
responsabilidad ética, y social en su proyecto de vida.
El
profesor debe auto motivarse y motivar a
los estudiantes a reflexionar, a pensar y a mantener la inquietud de la
búsqueda utilizando una didáctica eficaz que
como consecuencia de buenos
resultados académicos, debe orientar la enseñanza a desarrollar la capacidad
creativa y critica de el y del estudiante ya que el valor de la educación
reside en capacitar la mente sobre lo que no se encuentra en los libros o sea
en el desarrollo del pensamiento que es lo que moviliza el conocimiento.
https://docs.google.com/presentation/d/1XlaPY2NBwnbeu3veZgNBLYrrd6HP-2MtaMsrKxbFfx4/edit?usp=drive_web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario