sábado, 23 de mayo de 2015

ENSEÑAR Y APRENDER: UN PROCESO FUNDAMENTALMENTE DIALOGICO DE TRANSFORMACION

ENSEÑAR Y APRENDER: UN PROCESO FUNDAMENTALMENTE DIALOGICO DE TRANSFORMACION

Los maestros debemos aplicar un modelo de enseñanza-aprendizaje fundamentado en procesos dialógicos, realizando una acción comunicativa, transformadora y emancipadora ejerciendo con sentido la labor docente.
Dando oportunidad a los estudiantes de entender los porqués, el como y los fines donde estos generen ideas a partir de la asimilación de los saberes, de acuerdo a su propio espacio para pensar, jugar y reflexionar; creando autonomía, critica y divergencia al acceder al conocimiento, donde maestro y estudiante se ponen de acuerdo con el fin de transformarse, dando paso a individuos mas inteligentes a nivel cognitivo, afectivo y praxico, reconociendo las dimensiones humanas; sensibilizando al individuo sobre su responsabilidad ética, y social en su proyecto de vida.
El profesor debe auto motivarse  y motivar a los estudiantes a reflexionar, a pensar y a mantener la inquietud de la búsqueda utilizando una didáctica eficaz que  como consecuencia  de buenos resultados académicos, debe orientar la enseñanza a desarrollar la capacidad creativa y critica de el y del estudiante ya que el valor de la educación reside en capacitar la mente sobre lo que no se encuentra en los libros o sea en el desarrollo del pensamiento que es lo que moviliza el conocimiento.



https://docs.google.com/presentation/d/1XlaPY2NBwnbeu3veZgNBLYrrd6HP-2MtaMsrKxbFfx4/edit?usp=drive_web



No hay comentarios.:

Publicar un comentario